Club Deportivo S.L.A.C.      

                                                                                     


Pico Paramo 1.901 m.

Travesía Isoba – Puerto de Tarna
En la travesía de Isoba al Puerto de Tarna tendremos dos variantes de ruta:


VARIANTE 1
Distancia variante 1 18 Km.
Desnivel acumulado variante 1 900 m.
Variante 1: Isoba – Pico el Páramo – Pico Remelende – Puerto de Tarna. Si las condiciones de tiempo y de nieve son buenas se intentará como primera opción esta variante. No obstante, si la ruta se alargara mucho, tenemos la posibilidad de bajar al valle del Pinzón en las inmediaciones del Pico las Cuerdas, aprovechando una pista forestal que hay en las inmediaciones.


VARIANTE 2
Distancia variante 2 14 Km.
Desnivel variante 2  521 m.
Variante 2: Isoba – Pico el Páramo – Valle del Pinzón – Cofiñal. En el caso de que las condiciones no fueran propicias para realizar toda la ruta, una vez hecho el pico, se optará por descender por el valle del Pinzón hasta Cofiñal, donde nos recogerá el bus. Esta variante también la podrán realizar aquellas personas que no quieran hacer la travesía completa hasta el Puerto de Tarna.


También se tendrá en cuenta una Variante 3, en el caso de que las condiciones fueran muy malas, o haya personas que no quieran hacer ni el pico ni la travesía inicial. En este caso, una vez que se llegue al Collado del Pinzón, se bajará directamente por el valle del Pinzón hasta Cofiñal (con la posibilidad añadida de acercarse hasta el Pozo de Entrevados).
En este caso la distancia aproximada será de 10 Km. y el desnivel de 160 m.

DOCUMENTO EN PDF